Este fin de semana inició la entrega masiva de los carnés del Estatuto Temporal de Protección. Según el presidente Iván Duque, 1.4 millones de ciudadanos venezolanos que ya tienen el registro biométrico se beneficiarán con los esquemas de inmunización contra la COVID-19.
“Todos los que tengan ya ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo a los ciclos de vacunación en nuestro país, lo que también es atención en salud", puntualizó el primer mandatario.
Publicidad
Los primeros documentos del Estatuto Temporal se entregarán a los menores de los 0 a los 7 años, para que con ellos sean las primeras personas en ser vacunadas, explicó la alta consejera presidencial para la niñez, Carolina Salgado: “Con la entrega del permiso de protección temporal para los niños y niñas venezolanos les da acceso a tener la vacunación del COVID. Esto es una gran noticia, pues nos impulsa para el retorno a la presencialidad”.
El llamado del ICBF a los padres es llevar a sus hijos a los puntos para regularizar su situación. "Llevamos 38 jornadas de preregistro en los centros de desarrollo infantil, en los centros zonales y en lugares del ICBF se pueden acercar para el trámite ya del documento", dijo Lina Arbeláez, su directora.
Publicidad
La apuesta, según Migración Colombia, es regularizar y vacunar 400.000 niños que son el 22 % de la población migrante venezolana en el país.