En Colombia se aproxima una nueva temporada de vacaciones previa al cierre del año 2024 y las autoridades de tránsito y transporte han dispuesto controles y normas de seguridad para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, así como para evitar congestión vehicular por varios corredores nacionales.
Para la semana de receso del octubre, el Ministerio de Transporte informó que los vehículos de carga igual o superior a 3,4 toneladas tendrán restricción en las salidas de Bogotá y las rutas Fusagasugá – Ibagué – Calarcá – Armenia – La Tebaida – La Paila. Los conductores que no acaten con la normativa impuesta por la autoridad de transporte, serán detenidos por un lapso menor a 24, es decir, hasta que la hora de restricción haya terminado. Sin embargo, el Ministerio de Transporte no confirma si existen multas o sanciones monetarias.
Justamente para esta temporada de vacaciones, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte estarán presentes en 25 terminales de transporte, 19 peajes nacionales, 14 puertos, muelles y embalses y 20 aeropuertos. Para la salida aérea, se espera que entre el 4 y el 15 de octubre se movilicen cerca de 3,280.000 pasajeros, de los cuales más de 700.000 con destino internacional y cerca de dos millones y medio en vuelos nacionales.
Para el caso de Bogotá, autoridades nacionales y distritales harán controles de tráfico en las entradas y salidas como Autopista Norte, Calle 80, Autopista Sur, Vía la Calera, Vía Choachí y Vía Suba-Cota.
Publicidad