El pasado martes 26 de diciembre, en lavía al Llano, un camión cisterna perdió el control generando un fuerte incendio en eltúnel Quebrada Blanca. Por esto, se tiene un paso restringido por los horarios en compañía de la Policía Nacional que garantizaran la seguridad en los tramos.
En el Plan de Contingencia Operativa Vial, en su fase 1, se tienen las detenciones temporales en los diferentes puntos de control, en el sentido de Bogotá - Villavicencio inicia en K00+000 y termina en el K58+000, Guayabetal; y para el sentido Villavicencio - Bogotá empieza en el K82+350, CAI de Buenavista y tiene fin en el K50+100, el peaje del Naranjal.
Publicidad
Para el paso en el puente metálico #2, se tiene que tener en cuenta que en este tramo solo se permite el paso alterno de vehículos y existe la posibilidad del cierre por lluvia intensa, sismos y deslizamientos. Además, en todos los túneles no se pueden tener vehículos, en ese caso de que suceda los conductores deben apagarlo.
En este mismo puente las condiciones de peso para los vehículos de carga se permiten del tipo C3 - S2, que pesa 48 toneladas y 8 llantas y el tipo C3 - S3, que pesa 52 toneladas y tiene 12 llantas.
Estos son los horarios de la vía al Llano
Publicidad
Sentido Bogotá - Villavicencio, sector Juan Rey
- Desde las 1:00 hasta las 3:00 de la mañana
- Desde las 7:00 hasta la 9:00 de la mañana
- Desde las 1:00 hasta las 3:00 de la tarde
- Desde las 7:00 de la tarde hasta la 9:00 de la mañana
Sentido Villavicencio - Bogotá, sector Buenavista
- Desde las 5:00 hasta las 7:00 de la mañana
- Desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde
- Desde las 5:00 hasta las 7:00 de la noche
- Desde las 11:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana
En la operación retorno de los lunes festivos NO se van a realizar reversibles en las vías y los horarios de cada sentido se pueden ajustar según el tráfico dominante.
Restricción de carga para los puentes festivos de fin de años y Reyes Magos
Publicidad
Recomendaciones para estar en las vías
- Respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no adelantar en curva, túneles, zonas demarcadas con línea continua y con señalización vertical específica. También, los motociclistas no deben bajo ninguna circunstancia adelantar vehículos por la zona de berma.
- Hacer un uso adecuado del sistema de frenos y un uso adecuado de la caja de cambios.
- Evitar la distracción con el uso de dispositivos electrónicos y evitar consumir alimentos que requieran retirar las manos del volante.
- Mantener las luces encendidas con el fin de que el haz de luz permita a un conductor en sentido opuesto identificar con antelación el reflejo de la luz.
- En los puntos de detención, hacer ejercicios de estiramiento.
- Estar siempre atento a las indicaciones que da el personal del concesionario y/o la autoridad de tránsito en los puntos de control, así mismo revisar la información que aparece en los paneles de mensaje variable fijos y móviles instalados a lo largo de la vía.
Le podría interesar: