La tradicional celebración de Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, pero no se podrá festejar como se hacía año tras año con la tradicional procesión.
Los feligreses tendrán que dar inicio a la Semana Santa con un Domingo de Ramos vía online, así como ocurrió el año pasado con motivo de la pandemia del coronavirus .
Las autoridades han recomendado evitar las aglomeraciones con el fin de evitar nuevos contagios y poder seguir luchando contra la pandemia.
Lo fieles deberán hacer sus encuentros de manera virtual y cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, pues cada templo tiene diseñada su propia estrategia para conmemorar con sus fieles la semana mayor, algo atípica por el coronavirus.
Publicidad
Durante la celebración de Semana Santa no se podrán realizar los tradicionales eventos tal y como se ha concertado y anunciado con las autoridades eclesiásticas, las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y deberán:
- Cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.
- Evitar aglomeraciones en actividades como recorridos, procesiones, concentraciones y similares que aumenten las probabilidades de contagio entre los asistentes.
- Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.
- Promover el uso de diferentes medios de comunicación para la transmisión de cultos religiosos como televisión y redes sociales.
- Desde los aseguradores, se debe favorecer la toma de muestras para detección del COVID-19 a la población general con el fin de identificar población asintomática.