En video quedó grabado el momento exacto cuando un helicóptero del Ejército llegó a algún punto inmerso en la zona del Cañón del Micay, departamento del Cauca, a dejar tropas de soldados que tienen como propósito combatir a los delincuentes de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
Una vez los criminales de las disidencias notaron la presencia de la aeronave, empezaron a hostigar con el fin de evitar que las tropas desembarcaran en esa zona del país, por lo que de inmediato el uniformado encargado de ser el artillero del helicóptero, empieza a disparar con el fin de repeler el accionar de los delincuentes.
Publicidad
Los disparos, que quedaron grabados desde la aeronave, según se pudo confirmar, son disuasivos y tienen como fin que el enemigo no asome la cabeza y le dispare al helicóptero mientras los soldados desembarcan.
En las imágenes se logra ver cómo el artillero dispara ráfagas de fusil mientras que las tropas descienden de la aeronave.
Una vez los delincuentes sienten la presión del Ejército, se esconden, y ahí es donde aprovechan las tropas para bajar. Una vez terminada la maniobra y mientras levanta vuelo, el artillero sigue disparando para evitar que los delincuentes le disparen a la aeronave.
Publicidad