En la imagen se ve claramente uno de los dispositivos antidrones con los que la fuerza pública busca contrarrestar los ataques con drones explosivos por parte de las disidencias de las Farc . El elemento en la fotografía es uno de los cuales está siendo sometido a pruebas de campo por parte del Ejército para hacerle frente a los delincuentes.
Durante 2024 se han registrado un sin número de ataques con drones explosivos, sobre todo en el departamento del Cauca y otras regiones del país. Los ataques terroristas, adelantados por parte de delincuentes de las disidencias de las Farc, han dejado varios muertos, el último fue un niño de apenas 10 años en el corregimiento de El Plateado del departamento del Cauca .
Publicidad
El dispositivo que se ve en la imagen, según se pudo establecer, es uno de los antidrones que está siendo sometido a pruebas por parte del Ejército , con el fin de hacerle frente a los ataques con drones explosivos por parte de los criminales. El objetivo de los aparatos es inhabilitar y derribar los drones de los delincuentes antes de que cumplan su cometido.
Hace unas semanas el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, confirmó que se estaba adelantando la adquisición de estos sistemas antidrones con el fin de contrarrestar los ataques terroristas y que incluso ya estaban sobre la mesa unos prototipos a los cuales se les están haciendo pruebas en terreno; sin embargo, no todos funcionan de la misma manera por la dificultad de los terrenos, sobre todo por la zona montañosa en los que serán implementados una vez se adquieran.