
Tras una reunión entre los alcaldes de los 10 municipios del Área Metropolitana se fijó la rotación del 'pico y cédula' que estará vigente en Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá entre el 11 y 25 mayo. En esta última fecha termina la nueva extensión del asilamiento preventivo obligatorio por el COVID-19, ordenado por el presidente.
Así las cosas, el próximo lunes 11 de mayo, las personas que su documento de identidad finalice en 7 y 8 pueden salir a comprar víveres o hacer diligencias bancarias.
Le puede interesar: Agente de tránsito tiene COVID-19 y aíslan a 22 personas que tuvieron contacto con ella
Publicidad
Las autoridades informaron que el 'pico y cédula' no aplica para las personas que se encuentran exentas a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
Es decir, para quienes ya se inscribieron a través de la plataforma 'Medellín Me Cuida', que habilita la movilidad para ir a trabajar.
Publicidad
Las autoridades ratificaron que quienes no acaten la medida de aislamiento preventivo obligatorio, y sean sorprendidos en la calle sin estar bajo la medida de 'pico y cédula', podrían ser sancionados con una multa económica de $936.320