El aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés reanudó sus operaciones en la noche de este miércoles, 1 de mayo, luego de ser retirado el avión de Satena que sufrió una emergencia con el tren de aterrizaje delantero al despegar.
Entretanto, la aerolínea reubicó a los pasajeros afectados y reprogramó los vuelos cancelados durante el cierre.
La Aeronáutica Civil también informó que, con la pista libre, se normalizaron las operaciones aéreas. Sin embargo, recomendaron a los viajes comunicarse con sus aerolíneas para confirmar los vuelos.
En video quedó registrado cómo retiraron la aeronave de la pista del aeropuerto para que se pudieran restablecer las labores aéreas en la isla y así los turistas no se vean afectados.
Publicidad
¿Qué pasó con el avión?
Un avión de la aerolínea Satena, con 49 personas a bordo, sufrió un percance cuando despegaba del aeropuerto de la isla de San Andrés. Por fortuna no hubo lesionados.
El incidente ocurrió a las 7.30 de la mañana por "la retracción del tren de aterrizaje delantero" del aparato, un ATR-42, que estaba en la maniobra de despegue hacia la vecina isla de Providencia, con 45 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
Después del incidente todos los ocupantes abandonaron la aeronave de manera segura y no se reportaron personas lesionadas. Los pasajeros fueron debidamente atendidos por personal del Aeropuerto de San Andrés
Publicidad
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil investigará cuáles fueron las causas de este incidente que obligó al cierre de operaciones del aeropuerto durante varias horas.
Satena hace parte del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscrito al Ministerio de Defensa Nacional, que vuela principalmente a lugares apartados del territorio nacional y también a Valencia (Venezuela).