de Sigifredo López como supuesto implicado en el asesinato de 11 diputados del Valle.
Publicidad
El magistrado aseguró que no está impedido para ser ponente de la investigación pero que prefiere apartarse.
De igual forma, aseguró que en el documento que el “tono amenazante” del fiscal general Eduardo Montealegre compromete el ejercicio de sus funciones, por el posible prevaricato en el que podría incurrir.
Publicidad
Por su parte, la jefe de fiscales judiciales ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, presentó este lunes al Consejo Superior de la Judicatura la recusación contra los magistrados que ordenaron una investigación en su contra.
Publicidad
Zamora dice que Henry Villarraga, Angelino Liscano y Julia Emma Garzón no pueden investigarla, pues con anterioridad ella los había incluido en la indagación por el carrusel de pensiones en las altas cortes.
Zamora había pedido en el documento que suspendan la investigación disciplinaria en su contra por ordenar la detención de Sigifredo López como posible cómplice del asesinato de 11 diputados del Valle, que al final no se pudo comprobar.
Publicidad
La abogada solicita al Consejo Superior de la Judicatura también había pedido que se suspenda el juicio en su contra mientras se define la recusación.
Publicidad