BLU Radio conoció varias fotografías, que ya están en poder de una comisión judicial, en las que se puede apreciar cómo quedó el establecimiento donde se realizó el bazar en la vereda El Alto Remanso, zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, en el bajo Putumayo , en donde once personas murieron en confusos hechos ocasionados en un operativo militar.
En las fotografías se puede apreciar una edificación en construcción que fue acondicionada para la realización de ese evento social y, en el suelo, gran cantidad de latas de cerveza. Además, una de sus mesas quedó con muchas manchas de sangre, la camisa de alguno de los habitantes.
Publicidad
Según pudo establecer BLU Radio, estas fotografías hacen parte de las pruebas que recogió una comisión de la Fiscalía que por más de tres días estuvo en el lugar para tratar de establecer qué fue lo que sucedió, verdaderamente, en ese establecimiento, en el que once personas murieron en una confusa operación militar contra integrantes de las disidencias de las Farc.
Lea también:
Un vocero de la comunidad, que pidió el anonimato, dijo a los investigadores que ese día, en el establecimiento comercial departían alegremente más de 100 personas, y que cuando escucharon los primeros disparos, comenzaron a correr sin rumbo fijo, buscando únicamente poner su vida a salvo.
Publicidad
En otro documento que fue entregado por la misma comunidad a los integrantes de la comisión judicial se puede leer claramente la invitación que hizo la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Remanso al bazar a realizarse los días 26 y 27 de marzo, con remate, dice el texto, el lunes 28 de marzo.
Escuche más noticias:
Publicidad