No todas las alzas de enero son malas noticias: Con el aumento delsalario mínimo suben también los subsidios del gobierno para la compra de vivienda nueva.
El salario mínimo aumentó 10,07% y llegó a un millón de pesos con lo cual, como ocurre cada año, se adaptan los topes de los programas del Gobierno Nacional.
Si usted gana entre uno y dos millones de pesos y está afiliado a una caja de compensación, puede recibir hasta 50 millones en subsidio para la cuota inicial de su casa.
Si se gana entre dos y cuatro millones de pesos el subsidio será de 20 millones de pesos. En ambos casos se puede aplicar a la compra de casas y apartamentos nuevos de hasta 150 millones de pesos en las grandes ciudades del país o hasta 135 millones de pesos en los pequeños municipios.
Publicidad
Si usted está apuntando a una vivienda de ‘clase media’, de hasta 500 millones de pesos, puede aplicar para un subsidio a la tasa de interés. Hasta 500.000 pesos mensuales para el pago de la cuota durante los primeros 7 años de la hipoteca.
Recuerde que los programas del Gobierno Nacional son gratuitos, lo único que necesita es hacer los trámites ante el banco y la caja de compensación.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: