El ministro del Interior, Daniel Palacios, habló con BLU Radio sobre las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para la temporada de Semana Santa.
Según explicó el alto funcionario, esto se hace para evitar que el país tenga un alto índice de contagios y muertes por la pandemia ante la inminente llegada de una tercera ola del COVID-19.
“Se trata de adoptar medidas preventivas, como lo hicimos en diciembre. Se emitirá una circular entre Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para prevenir y atender el contagio”, dijo.
Según el ministro, las ciudades donde la ocupación de camas UCI que tenga hasta 70% deberán adoptar el pico y cédula, también un toque de queda que vaya desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Publicidad
Esto se hará entre el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo, y se repetirá para el jueves, viernes, sábado y domingo Santo.
Sin embargo, señaló que aquellas ciudades que superen el 70% de ocupación, la medida del toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana
Publicidad
“Para esto se deben garantizar las excepciones que ya han sido ampliamente difundidas en ocasiones anteriores por los medios de comunicación”, indicó Palacios.
En relación a las actividades religiosas, el ministro precisó que "no se pide el cierre de actividades de culto, pero sí evitar procesiones".
“Las iglesias deberán mantener distanciamiento, evitar procesiones y aglomeraciones”, insistió Palacios.
Finalmente, el ministro sostuvo que no habrá restricciones en la movilidad en el país, es decir, habrá libre tránsito, sin embargo, pidió mesura y control para evitar nuevos contagios.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad