Los trabajos ya iniciaron con la remoción de los puestos de trabajo, computadores, sonido, software, equipo de cómputo, entre otros, los cuales buscan abrirle espacio físicoa las 16 curules de paz, las cuales serán elegidas el próximo 13 de marzo en las elecciones parlamentarias del 2022.
Se estima que por cada fila habría en promedio 11 representantes; también se modernizará el sistema eléctrico que en la actualidad es deficiente.
La obra de reestructuración está avaluada en más de 49.000 millones de pesos, también contempla trabajos en las comisiones de la Cámara de Representantes y en los salones que tiene bajo su responsabilidad como lo son el Boyacá y Luis Carlos Galán. Estos trabajos se ejecutarían en un plazo de 4 meses y estarían listos en el mes de marzo cuando regresan los congresistas de sus vacaciones de fin de año.
Los trabajos de rediseño también buscan modernizar los equipos de registro de votación electrónica, los cuales en las últimas sesiones presenciales presentaron fallas afectando el trabajo de los legisladores. Además, con la instalación del nuevo software, los ciudadanos podrán tener una mayor interacción con el representante.
Publicidad
Cabe recordar que el Salón Elíptico es conocido porque allí se realiza la instalación de las sesiones del Congreso cada 20 de julio y es donde se reúne el Congreso en pleno para elección de los magistrados del CNE, entre otros.
Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify
Publicidad