Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así informó Blu Radio el hallazgo con vida de los cuatro niños perdidos en el Guaviare

La Operación Esperanza contó con la participación de cerca de 100 hombres altamente entrenados de las Fuerzas Militares.

Niños encontrados con vida.jpeg
Niños encontrados con vida
Foto: Fuerzas Militares

En una operación que duró 40 días, los equipos de rescate y las Fuerzas Militares lograron encontrar con vida a los cuatro hermanos menores que se encontraban perdidos en las selvas entre Guaviare y Caquetá. La búsqueda, llena de tensión y desafíos, finalmente llegó a su conclusión este viernes, 9 de junio.

Según informes proporcionados por fuentes militares, los niños, aunque débiles, se encuentran en buen estado y están siendo trasladados en helicóptero hacia la base de San José del Guaviare.

La #OperaciónEsperanza contó con la participación de cerca de 100 hombres altamente entrenados de las Fuerzas Militares, en colaboración con 20 indígenas de las comunidades locales.

Utilizando 11 aeronaves, vuelos de drones y equipos equipados con tecnología térmica y de visión nocturna, los rescatistas lograron dar con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, un bebé de un año de edad.

Publicidad

Pistas que llevaron al hallazgo de los niños

La primera evidencia física que dio la ilusión de que había vida fue un biberón que supuestamente pertenecía a la bebé.

Publicidad

El biberón estaba caído en picado, con la punta tocando el frondoso suelo. Los niños, creen los militares, se salvaron precisamente porque viajaban en la cola del pequeño avión Cessna 206, según explicó, en su momento, el mayor Jesús Rivera, comandante de las operaciones sobre el terreno.

Las Fuerzas Militares y Aeronáutica Civil delimitaron la zona y los días siguientes encontraron un refugio a 3.600 metros de la aeronave donde se podrían haber cobijado y un par de huellas.

"Todos los indicios que hemos encontrado apuntan a que los niños se encuentran solos. Hemos hallado huellas de chanclas pequeñas, rastros de pies descalzos muy pequeños, y todo señala que los niños definitivamente están solos. En ningún momento hemos encontrado huellas de calzado de adultos de gran tamaño", señaló en su momento el coronel Gustavo Narváez, comandante del regimiento de las Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad