detalles de cómo funcionaban las empresas, investigadas hoy por supuestas operaciones ilegales.
Publicidad
“Goldex era una comercializadora internacional cuyo objeto social consistía en la exportación de metales preciosos, principalmente oro”, dijo.
Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, ingresaron al país por concepto de la exportación de este metal 2,3 billones de pesos.
Publicidad
“La irregularidad consistió en que Goldex registró una serie de proveedores una serie de personas jurídicas que presentaban una serie de irregularidades tales como: están recién formadas, volúmenes de transacciones millonarias, pese a constituirse con bajo capital”, explicó.
Publicidad
Además, señaló, estas empresas tenían a su vez otros proveedores que registraron graves inconsistencias: “operaciones con personas inexistentes de acuerdo con la Registraduría, operaciones con personas cuyas cédulas habían canceladas por muerte, etc”, indicó.
John Úber Hernández Santa, fue arrestado junto con su esposa, Gloria Patricia Álvarez, cuando viajaba en un pequeño autobús por una carretera del municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío.
Publicidad
Los dos hacían parte de un grupo de 26 personas que negociaban oro y a las cuales la semana pasada la Fiscalía les dictó orden captura por lavado de activos, falsedad en documento, fraude y otros delitos que podrían llevarlos a pagar penas de cárcel hasta por 30 años.
Publicidad