El portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, contó detalles de la captura del pastor cristiano pastuso, acusado de abusar sexualmente a cuatro niñas y 23 mujeres.
Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron al pastor colombiano Álvaro Gámez acusado en su país de abusar sexualmente de unas cuatro niñas y 23 mujeres, informó una fuente judicial.
Vallecillo dijo a periodistas que Gámez, de 57 años, fue detenido en la colonia Portal del Bosque, al sur de la capital hondureña, tras un "intenso trabajo de inteligencia".
Al colombiano se le acusa por el delito de "violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres", indicó Vallecillo, quien precisó además que el detenido ingresó hace cuatro meses a Honduras.
Publicidad
El colombiano "era buscado por la Interpol, tenía alerta roja por este delito de violación", agregó la fuente, quien indicó que el detenido fue remitido a las oficina de Migración de Tegucigalpa.
Las autoridades hondureñas realizan las acciones correspondientes para extraditar a Colombia a Gámez, añadió la misma fuente.
Publicidad
Sin embargo, Álvaro Javier Gámez Torres quedó absuelto del delito que cursaba en su contra, por el Juzgado Tercero Penal del circuito de San Juan de Pasto.