Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así fue el hostigamiento de disidencias de las Farc en base militar del Meta: se escudaron en casas

En la noche del 26 y madrugada del 27 de mayo, las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, hostigaron con ráfagas de fusil la base de Puerto Alvira, Meta.

Disidencias Farc
Disidencias de las Farc //
Foto: AFP

Según le confirmaron fuentes a Blu Radio, el hostigamiento empezó sobre las 18:00. Los delincuentes llegaron a la base de Puerto Alvira, en el departamento del Meta , a exigir que apagaran todas las luces y el pueblo quedó a oscuras. Desde un total de cuatro puntos, dos de ellos ubicados en viviendas de civiles utilizándolos como escudos, empezaron el hostigamiento con ráfagas de fusil.

Presuntamente, los delincuentes llegaron por río para cometer la acción y estuvieron hostigando la base militar de Puerto Alvira cada hora desde la noche del 26 hasta la madrugada del lunes 27 de mayo. Por ello, fue necesario el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea y se movieron pelotones para apoyar la base en caso de que se agudizara el hostigamiento por integrantes del frente 44 de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco ’.

Publicidad

“En operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana se adelantaron vuelos de reconocimiento sobre el área, con el propósito de anticipar posibles acciones terroristas y salvaguardar la vida de los pobladores. El Ejército Nacional denuncia públicamente al GAO frente 44 por la instrumentalización de la población civil, toda vez que el hostigamiento fue realizado utilizando viviendas como escudo para evitar la respuesta de las tropas”, indicó el Ejército .

Con este hostigamiento, al parecer, las disidencias de las Farc habrían incurrido en una violación e incumplimiento al cese al fuego en el departamento del Meta, teniendo en cuenta que este solo se levantó en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Publicidad