Al encuentro de la Casa de Nariño entre el mandatario Gustavo Petro y los liberales, estuvieron los 33 congresistas que conforman la bancada de la Cámara de Representantes.
Durante el encuentro, el presidente Petro les pidió a los legisladores que apoyarán las reformas que presentó su Gobierno y que son fundamentales, como lo son la reforma a la salud, laboral, pensional, servicios públicos y minero energético que se presentarán en los próximos días.
El encuentro, que se extendió por más de 40 minutos, fue fraternal, en una actitud diferente por parte del presidente frente al diálogo de hace unos meses. En la reunión habló el presidente de la Cámara, Andrés Calle, junto a Julián Peinado, Óscar Sánchez, Carlos Ardila y Carlos Felipe Quintero.
Asimismo, Petro les recordó que el papel histórico del partido Liberal es el de reformar el país al recordarles a líderes como Jorge Eliécer Gaitán y Alfonso López Pumarejo.
En la conversación, por el momento, no fue planteada una reunión entre el expresidente César Gaviria y el actual mandatario Gustavo Petro.
Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, invitó a la bancada liberal de la Cámara a votar los impedimentos a la reforma a la salud.
Publicidad
A futuro se espera que se reúnan nuevamente para realizar un balance de la legislatura.
Le puede interesar:
Publicidad