El presidente Gustavo Petro había hablado de un debate con el presidente de Argentina, Javier Milei , durante las sesiones temáticas del G20 en Brasil. Petro había dicho que el Gobierno argentino lo había ocultado sugiriendo que algo no les había gustado y diciendo que el aplausometro lo ganó; sin embargo, el mandatario compartió este intercambio de mensajes y lo que se ve es más una diferencia sustancial en la ideología que cada uno expuso, pero siempre sin mencionar al otro.
“Lo único que funciona para sacar a billones de personas de la pobreza es el capitalismo de libre mercado. Cualquier otra propuesta es arrogancia diseñada para psicólogos deshonestos, poco educados y cómodos. Y lo repetiré tantas veces como sea necesario, porque la historia argentina está de mi lado”, señaló el presidente de Argentina ante los países miembros del G20 .
Este es mi debate con Milei: Libre mercado o sociedad solidaria. Volver al pasado de violencia, desigualdad, y negacionisno de la crisis climática, o asumirla y pensar una América latina y.un mundo diferente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 25, 2024
Por ahora la visión anacrónica de Milei, sobre un sistema ya… pic.twitter.com/f2mkwMid1M
Publicidad
A lo que el presidente Gustavo Petro respondió diciendo que se sentía orgulloso de ser socialista.
“Yo soy un progresista, un demócrata radical y un socialista y creo y me siento orgulloso de ello, que es la lucha común y la solidaridad humana lo que nos mantiene en este planeta. Yo propongo construir, en lugar del concepto de libre mercado mundial de seguridad alimentaria, el concepto de soberanía alimentaria que consiste en que en los países donde hay hambre se pueda producir la alimentación suficiente”.
Más que una discusión, lo que se evidencia en el video compartido por el mandatario es un intercambio de posturas alrededor del libre mercado y el cambio climático.
Publicidad