Durante los fuertes enfrentamientos que se presentan en el departamento del Cauca, las Fuerzas Militares dieron a conocer un video en donde se evidencia como integrantes de la estructura Carlos Patiño atacan con armas de fuego desde diferentes puntos del cañón del Micay al helicóptero UH-60 Black Hawk, el cual pretendía extraer los cuerpos de los soldados asesinados y proporcionar ayuda a las tropas que se encontraban en tierra en combates con este grupo armado ilegal.
"Pendiente de la parte alta, asistencia arriba, en la parte alta están disparando", dice la tripulación de la aeronave.
Un helicóptero arpía de la Fuerza Aérea mantuvo comunicación con la tripulación del Ejército para apoyar con fuego aéreo la operación ofensiva, y de esa manera lograron brindar ingreso de munición que fue fundamental para que la tropa en tierra se fortaleciera.
En el video quedó en evidencia la dificultad de volar en el Cañón del Micay, tanto por los ataques de las disidencias de las Farc como por el mal clima que estaba haciendo en esos momentos. En esta zona las aeronaves volaban a más de 9.000 pies de altura con estas condiciones atmosféricas adversas.
Publicidad
Frente a esta grave situación que vive el departamento del Cauca, el presidente Petro ordenó incrementar la ofensiva en esta zona del país para continuar con las operaciones ofensivas en contra de las disidencias de las Farc al mando de alias 'Iván Mordisco'.