Colombia se alista para un nuevo puente festivo y la ola invernal y la infraestructura de algunas vías imposibilita la buena movilidad de los viajeros en el país.
El coronel Óscar Lamprea, director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, habló en Noticias de la Mañana sobre la movilidad en las principales vías del país durante este puente festivo. El oficial se refirió a uno de los principales ejes viales del país.
“La vía al Llano en este momento la tenemos en un monitoreo constante. Sin embargo, está fluyendo sin ninguna situación especial. También tenemos en cuenta el estado del clima, la concesión y con la Unidad de Gestión del Riesgo, donde se están monitoreando constantemente para poder hacer los cierres o, en determinado momento, tomar alguna decisión para la seguridad, sobre todo de las personas que se van desplazando por esta vía. Por el momento está funcionando y está habilitada sin ningún problema”, señaló.
Otro delos corredores viales por los que transitan cientos de pasajeros en la vía Bogotá-Medellín, el coronel Lamprea indicó cómo está la vía.
Publicidad
“Tenemos varios cierres allí, en Tarazá tenemos una situación que está en paso alterno, porque tenemos deterioro de la estructura del puente, también en Santa Fe de Antioquia, en Cañas Gordas. En el sector de Naranjos tenemos un paso allí controlado también a un carril por la caída de material rocoso. Asimismo, en Santa Fe de Antioquia hay un cierre total porque hay un daño en la estructura del puente y pues se está dando el paso muy controlado
También habló del corredor muy importante para los capitalinos que tiene que ver con esa vía que conecta a Bogotá con Ibagué y señaló que no presenta percance hasta el momento, pese a que se registró un alto flujo vehicular en las últimas horas.
Publicidad
El oficial entregó recomendaciones para los conductores que se movilizarán en las carreteras del país en este puente festivo.
“Donde haya mucha agua reduzca la velocidad, frene de una forma suave, no haga maniobras peligrosas, mucho menos las motocicletas. En esta época, cuando el piso está o el asfalto está mojado hay algunos vehículos que de pronto van soltando algunos líquidos. De pronto, en la vía, cuando llueve, estos líquidos se activan. Se pone muy lisa la vía, sobre todo por la lluvia. Entonces el vehículo se te frena muy brusco. El vehículo puede deslizarse sobre sobre este asfalto. Entonces allí pues obviamente pueden ocasionar accidentes. Esto pues por el exceso de velocidad, por el exceso de velocidad”, indicó.
Finalmente, el director de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte dio a conocer las cifras de siniestralidad que se registran hasta la fecha comparado con el año pasado.
“En lo que llevamos corrido de este puente solamente tenemos 28 personas muertes en accidentes de tránsito. El año pasado, digamos en este mismo periodo tuvimos trece muertes en accidentes de tránsito. A esta hora del día tenemos siete muertes en accidentes de tránsito a nivel nacional”, indicó
Publicidad
Escuche la entrevista completa acá: