Fue exactamente a las 3:00 a.m. que arrancó un megaoperativo liderado por el propio director general de Policía, el general William Salamanca , en 11 cárceles del país.
Comandos y grupos especiales van en contra de los delincuentes que tienen estos centros de reclusión convertidos en nidos de extorsión e inseguridad.
Estas son las cárceles en las que se lleva a cabo el operativo:
1. Cómbita - Boyacá
2. La Modelo - Bogotá
3. Picota - Bogotá
4. Pedregal - Medellín
5. Picaleña - Ibagué
6. Doña Juana - Dorada
7. Tramacua - Valledupar
8. La Modelo - Cúcuta 30
9. El Buen Pastor- Bogotá
10. Jamundí - Valle
11. Palo Gordo – Santander
Las que más preocupan a las autoridades por supuesto son las de Bogotá , donde hasta el momento se han encontrado armas blancas, cuchillos, drogas y otros objetos como celulares y simcard, usados por los criminales para establecer comunicación con las víctimas de extorsión, a quienes les exigen sumas de dinero des distintas denominaciones.
“Estamos también con las capacidades aéreas a bordo de un BlackHawk para supervisar la operación de toma de las cárceles en Colombia, para golpear a delincuentes que están convirtiendo estos lugares, algunos, en lugares de inseguridad y que desde allá están afectando la convivencia de los colombianos”, mencionó el general William René Salamanca.
Solo en Bogotá, según la Policía, se utilizaron más de 600 policías, incluidos comandos, Gaula, inteligencia, investigación criminal, tecnología, componente canino y además se dispuso de una flotilla de helicópteros en caso de alguna urgencia.
Publicidad