“Tenemos normalidad dentro de las posibilidades de este gran flujo vehicular que está desbordado por las carreteras nacionales, especialmente por las vías que dan acceso al Eje Cafetero, Valle, santanderes, sector de Boyacá y Cundinamarca”, dijo. (Lea además:Es la Navidad con la mejor seguridad en la historia de Colombia: general Mejía ).
Publicidad
Peláez afirmó que hasta el momento no reportan ningún “hecho que lamentar ni inconvenientes de movilidad debido a los accidentes que se hubieran podido presentar”.
El corredor vial que registra mayor congestión este jueves es La Línea, entre Ibagué y Quindío y de Quindío hacia Ibagué. “Está abarrotada de vehículos, la circuición es lenta pero está avanzando”.
En relación a la restricción para vehículos de carga, Peláez indicó que “comienza a las 12 m. hasta las 10 p.m. y en algunos ejes como Cundinamarca y Tolima las restricción ya inició”.
Las salidas de Bogotá, entretanto, se encuentran congestionadas pero en normalidad.
“Los corredores más complicados son las rutas hacia Boyacá y el de la Autopista sur hacia Fusagasugá y Girardot”, dijo.
Las autoridades informaron que en la Autopista sur se encuentra habilitado un carril de Transmilenio con el fin de poder garantizar un poco más la movilidad y la rapidez para la salida.