El Juzgado tercer Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 28 años de cárcel a Mateo Sierra Cartagena, alias ‘Toreto’, ‘Dominic’ o ‘Gateo’ por el asesinato de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín.
Junto a él, también fue condenado Alexánder Ávila Chancí, alias ‘Soldo’ o ‘Soldado’, ambos hallados responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada agravada.
Entérese de:Presunto responsable de crímenes en comuna 13 tiene 13 años y es inimputable
Según las autoridades, estos hombres fueron encontrados responsables de la desaparición y muerte de Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego en la comuna 13 de la capital antioqueña.
Publicidad
Según la Fiscalía, las víctimas habrían desaparecido el 18 de septiembre del 2018 y sus cuerpos fueron hallados enterrados dentro una fosa el 20 de diciembre del mismo año en la comuna 13 de Medellín.
Publicidad
Vea aquí: Un menor de edad, pieza clave en homicidios en la comuna 13: Alcaldía
Además, según el dictamen médico de Medina Legal, los cuerpos fueron encontrados con signos de tortura, con entre 20 y 50 heridas con arma blanca.
Finalmente, la Fiscalía también confirmó que, tras la condena de los tres hombres, también es investigado Juan Felipe Espinosa Roldán, alias ‘Pipe’ o ‘Varillón’, presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Pesebreros’ y quien al parecer habría ordenado el triple homicidio.
Publicidad