Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, informó en BLU Radio que cuatro personas fueron capturadas por el asesinato de dos policías que atendían el llamado de una comunidad que se quejaba por el exceso de ruido. Además, indicó que por seis meses estarán prohibidas las fiestas con ‘picós’ (sistemas de sonidos de gran tamaño).
“Son cuatro detenidos, personas jóvenes. Es lamentable, (…) yo nací en una tierra en donde jamás a nuestras generaciones se nos hubiera siquiera pasado por la mente cometer un acto como este de irrespetar a la autoridad, dos personas que solamente iban por el llamado de la comunidad a atender el tema de ruido y que sean recibidos de la manera como fueron recibidos. (…) Esto en San Andrés no puede volver a pasar”, señaló.
Además, el gobernador manifestó que los detenidos serán trasladados a una cárcel de máxima seguridad porque sería un premio dejarlos en San Andrés. “No pueden seguir viviendo en San Andrés y la cárcel de San Andrés no va a ser un premio. Ellos van a ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad para darles un ejemplo a los demás”, agregó.
Publicidad
En cuanto a la prohibición de los ‘picós’, Hawkins indicó que por los próximos seis meses no se permitirá su utilización en cualquier espectáculo público o privado.
“A partir de hoy está prohibido por seis meses la utilización de ‘picós’ en cualquier tipo de espectáculo público o eventos privado que afecte la tranquilidad ciudadana. Se han convertido en un detonante alrededor de estas personas”, sentenció.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: