Fabio Vargas Sánchez, es la nueva víctima de la delincuencia en Neiva, el hombre de 53 años quien era maestro de construcción fue asesinado la noche del miércoles en Neiva al oponerse al robo de sus pertenencias.
El crimen se registró la noche del miércoles cuando la víctima esperaba en su motocicleta a su esposa quien labora en una sede de un empresa de giros ubicada en el barrio Monserrate, y fue abordado por delincuentes que se movilizaban también en moto quienes con un arma de fuego lo amenazaron para robarlo.
De acuerdo con la información el hombre de 53 años se opuso al robo de un bolso, forcejeo con los ladrones quienes terminaron disparándole en el pecho.
“Con relación a los hechos ocurridos, la Policía Nacional en atención a un requerimiento ciudadano, llega hasta la calle 12 del barrio Monserrate, donde la ciudadanía expresa que un hombre fue herido presuntamente por un intento de hurto y posteriormente trasladado a un centro de atención médica, donde por la gravedad de la herida ocasionada con arma de fuego en su pecho, lamentablemente pierde la vida”. Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Publicidad
Las autoridades hicieron presencia en el lugar e iniciaron la respectiva investigación a fin de dar con el paradero de los responsables de este crimen.
“Actualmente, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se adelantan los actos urgentes y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan la identificación, individualización y captura de la persona responsable de este hecho”.
Publicidad
En hechos similares el 31 de marzo el tanatólogo Luis Fernando Higuera, fue asesinado con arma blanca en el microcentro de la ciudad cuando se opuso al robo de su celular y 15 días después tras impedir un hurto en un establecimiento comercial, José Ricardo Torres recibió un disparo en el abdomen que le causo la muerte.
Pero además a la fecha en Neiva ya son más de 3.200 personas victimas de los delincuentes de las cuales más del 50% las víctimas son mujeres.