La Unidad Nacional de Protección (UNP) expresó su pesar por la muerte del excombatiente y escolta Diego Mauricio Mejía, quien se desempeñaba como escolta.
Mejía fue asesinado en el barrio Los Prados de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, al parecer, por hombres en moto que le dispararon.
La UNP destacó que Mejía era un miembro de la Subdirección Especializada y ha expresado su solidaridad con su familia y la comunidad de firmantes de paz. Además, ha instado a las autoridades a esclarecer los hechos y a llevar a los responsables ante la justicia.
Publicidad
Mejía también era miembro del sindicato Memoria Viva, que ha condenado enérgicamente su asesinato.
En un trino, el sindicato criticó al Gobierno por no garantizar la seguridad de los desmovilizados.
Publicidad
"Los escoltas y Firmante de paz nos indignamos por la muerte de un compañero o compañera. Mientras el gobierno y sus entidades no muestran ni siquiera el mínimo respeto por el que dejo atrás las armas y la guerra pero está misma lo alcanza para asesinarlo", señalaron.
Los escoltas y Firmante de paz nos indignamos por la muerte de un compañero o compañera,Mientras el gobierno y sus entidades no muestran ni siquiera el mínimo respeto por el que dejo atrás las armas y la guerra pero está misma lo alcanza para asesinarlo. pic.twitter.com/VUHlwPixIp
— Sindicato Memoria Viva (@viva_memoria) April 9, 2023
El congresista del Partido Comunes, Sergio Marín, también lamentó la muerte de Mejía y exigió que se investigue el crimen. Marín ha destacado la importancia de proteger a los excombatientes y a los líderes sociales que trabajan por la construcción de la paz en Colombia.
"Asesinado Diego Mauricio Mejía Rojas, Firmante de Paz, Agente Escolta y miembro del Consejo departamental del partido Comunes
en el Putumayo. Hombres en moto le dispararon en el Barrio los prados de Puerto Asís (Putumayo), acabando con su vida. Siguen apagando la vida de quienes le apuestan a la Paz", escribió el congresista.
Asesinado firmante de paz
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) April 9, 2023
Lamentamos informar que Diego Mauricio Mejía Rojas, persona de protección de la Subdirección Especializada de la UNP murió en atentado. El hecho ocurrió en el barrio Los Prados, Puerto Asís, Putumayo.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad