Un excombatiente de las Farc fue asesinado y otro más resultó herido en una zona rural del municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, según denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano "Francisco Isaías Cifuentes".
El asesinato se produjo alrededor de las 11.30 hora local (16.30 GMT) cuando finalizaba una reunión del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en el que se transformaron las Farc tras su desarme, indicó la red de derechos humanos en un breve comunicado.
Le puede interesar: Santos defendió en EE.UU. la JEP y celebró que Farc sea un partido político.
Tras la reunión, los excombatientes Juan Pablo Guanga y Orlando García Guanga, ambos miembros de la comunidad indígena Awá y en proceso de reincorporación tras dejar las armas, fueron tiroteados.
Guanga falleció y García Guanga resultó herido de gravedad.
Cerca de 7.000 guerrilleros de las Farc se desmovilizaron tras la firma del acuerdo de paz entre ese antiguo grupo armado y el Gobierno el pasado 24 de noviembre.
Tras dejar sus armas, iniciaron un proceso de reintegración a la sociedad.
Defensoría y Policía adelantan investigación de muerte de excombatiente de las Farc en Nariño
El organismo humanitario está verificando en la zona si se trata de un miembro del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común quien fue asesinado cuando finalizaba una reunión política.
La Policía también adelanta las respectivas investigaciones del crimen que según testigos fue baleado junto a Orlando García Guanca, quien se encuentra gravemente herido.