El asesinato del escolta del candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes, Jair Torres, quien salió ileso, ocurrió en el barrio La Cruz, municipio de Tuluá. Las autoridades descartan, por el momento, que se trate de un atentado contra Torres, pues al momento de los hechos se encontraba dentro de una vivienda.
“Había un candidato de la Asamblea del partido dentro de una casa, tres escoltas estaban afuera, llegan unos sujetos, impactan a uno de ellos y le roban la pistola al escolta. Tal vez pensaron que eran policías, esa es la hipótesis inicial que manejamos”, aseguró el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle.
Desde el partido rechazaron los hechos y denunciaron que todo estaría relacionado a un atentado contra el candidato.
“Afortunadamente el compañero salió ileso, pero en este hecho fue asesinado el escolta Luis Caicedo Caicedo. Denunciamos ante el mundo al Estado colombiano y al Gobierno del presidente Duque su incapacidad”, señaló el representante a la cámara Luis Alberto Alban, también conocido como Marco León Calarcá.
Publicidad
#ATENCION denunciamos atentado contra Jair Torres, candidato a la Cámara de Representantes por el #ValleDelCauca. Fue asesinado uno de sus escoltas. @IvanDuque, garantías de vida y participación política para @ComunesCoL y quienes firmamos la paz. #BastaYa pic.twitter.com/KCt9rliW90
— Luis Alberto Albán Urbano (@AlbanComunes) February 25, 2022
Desde el partido pidieron al Gobierno Nacional garantías de vida para su ejercicio político.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy: