Blu Radio dialogó con Gloria Guerrero, madre de las víctimas, quien aseguró que sus hijas se comunicaron con ella vía WhatsApp, pero solo vio el mensaje hasta el amanecer del día martes 9 de abril.
“Ellas me enviaron un mensaje donde pedían ayuda, pero, la verdad, en ese momento estaba durmiendo y el mensaje lo vi a las 6:00 de la mañana. Me decían: 'Mamá, nos tienen secuestradas, por favor, traigan a la Policía que tenemos ocho, nos dejaron, estamos solas y afuera hay unos hombres. Tenemos mucho miedo'”, contó.
Aunque hasta el momento no hay claridad de lo sucedido y de quienes fueron los autores de este macabro hecho, sí se ha podido establecer que Laura Camila y Ángela Lorena, fueron encontradas en una casa donde, según los pobladores, practicarían brujería y satanismo.
Pues, cuando las autoridades llegaron allá encontraron a unos altares, en toda la casa
Según versiones de personas que llegaron hasta el sitio donde fueron hallaron los cuerpos de Laura Camila y Ángela Lorena, las hermanas se encontraban sentadas en la misma posición como si fuera un ritual, y tendrían señales de posible tortura. Frente a estas afirmaciones, Gloria, apuntó: “Ellas estaban sentadas en una mecedora y pues estaban un poco, sí, maltratadas, golpeadas. La verdad, no estuve muy cerca de ellas, solo las vi sentadas, y fallecieron de tiros en la cabeza”.
Publicidad
Hasta el momento, en el municipio han señalado a un hombre conocido como 'El Zarco', quien sería el autor del doble homicidio. Durante su relato, Gloria Guerrero aseguró no conocer a nadie con ese remoquete, pero sí pidió a las autoridades que este hecho no quede impune, como otros que se han registrado en esta localidad.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, ofreció una recompensa de hasta $15 millones por información que permita dar con la captura de responsables de asesinos de las dos hermanas, razón por la cual el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, está despachando desde este municipio: “Desde la Gobernación del Tolima rechazamos cualquier acto de violencia contra la mujer; por eso, estamos hoy en el municipio de El Guamo para pedir apoyo a la Policía, al Ejército, a la Alcaldía Municipal y capturar a estos delincuentes”.
Publicidad
Por otra parte, el comandante de la Policía Departamento Tolima, coronel Fabio Ojeda, manifestó: “La Policía Nacional ya tiene una línea investigativa en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación, tenemos un programa metodológico y pronto estaremos dando resultados de este doble homicidio”.
Por ahora, los cuerpos de Laura Camila, de 21 años y Ángela Lorena Gómez Guerrero, se encuentran en las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué para ser entregados a sus familiares, quienes están solicitando ayuda para los gastos del funeral.
“Las denuncias se pueden realizar en la línea 123 o 165 d Gaula de la Policía o en el caí más cercano”, agregó el coronel Ojeda.