Dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el sector de Puerto Seboruco, de la represa de Betania en el Huila , donde dispararon contra la humanidad de Uber Roldán Cortés, de 63 años, reconocido comerciante de pescado en la región.
Los pistoleros, luego de cometer el asesinato, emprendieron la huida y dejaron al lado del cuerpo de la víctima un panfleto alusivo a las disidencias de Iván Díaz de las Farc, hechos que son materia de investigación.
El secretario de Gobierno del Huila, Mauricio Muñoz, rechazó el crimen y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones y que logren dar con el paradero de los sicarios motorizados.
"Desde el Gobierno departamental rechazamos este tipo de hechos de violencia y le solicito a la Fiscalía que se investigue este homicidio. Estamos organizando un consejo de seguridad para evaluar la situación del gremio de los pescadores de Betania y El Quimbo”, expresó.
El asesinato del pescador Uber Roldán Cortés causó repudio y preocupación entre el gremio de pescadores, teniendo en cuenta que, en menos de dos meses, han sido asesinados tres personas que se dedicaban a esta actividad en las represas de Betania y El Quimbo en el Huila.
Le puede interesar:
Publicidad