Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió militar en enfrentamiento con disidencias de las Farc en Arauca

Se confirmó la muerte de uno de los tres soldados que resultaron heridos en los combates contra un grupo armado organizado, el pasado 26 de diciembre.

Asesinado militar tras enfrentamiento con disidencias de las Farc en Araucal
Asesinado militar tras enfrentamiento con disidencias de las Farc en Araucal
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó, a través de un comunicado oficial, el fallecimiento del soldado profesional Sebastián Niño Jiménez, quien había resultado gravemente herido en un enfrentamiento con las disidencias de las Farc. El combate, ocurrido el 26 de diciembre en la vereda La Esmeralda, en Puerto Rondón, Arauca, involucró a tropas del batallón de operaciones terrestres N.º 29 de la Décima Octava Brigada, quienes se enfrentaron con la estructura 10 de las disidencias, liderada por alias 'Iván Mordisco '.

“Por la gravedad de las heridas, lamentamos informar que el soldado Niño falleció en la tarde de hoy. El soldado era oriundo de Yopal, Casanare, y llevaba siete años al servicio de la institución”, señalan en el comunicado.

Niño Jiménez, quien fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía tras el ataque, lamentablemente falleció este sábado 28 de diciembre, en horas de la tarde debido a las graves heridas que sufrió durante el combate. El comunicado del Ejército expresó su profundo pesar por la pérdida, destacando el valor y el sacrificio del soldado, quien perdió la vida cumpliendo con su misión constitucional.

“El Ejército nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado, quien perdió su vida en cumplimiento de la misión constitucional. Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a su familia y allegados en este difícil momento. Este comando adelanta los procesos respectivos para brindar acompañamiento a las familias tanto de nuestro militar asesinado como de nuestros soldados heridos”, indicó el mensaje emitido por las Fuerzas Militares.

El Ejército nacional, a través de la Décima Octava Brigada, aseguró que continuará con las operaciones militares en la región para garantizar la seguridad de la población y el cumplimiento de su misión constitucional, a pesar de las trágicas pérdidas.

  • Publicidad

Publicidad