Los miembros de la Junta de Gobierno del Consejo comunitario del Alto Mira y Frontera, en Tumaco, Nariño, estaban amenazados por alias Gaucho.
Este martes fue asesinado un líder de la Junta de Gobierno del Consejo comunitario del Alto Mira y Frontera, en Tumaco, Nariño.
Publicidad
El hombre fue identificado como José Jair Cortés Godoy, de 41 años de edad, quien desde hace dos periodos se desempeñaba como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario.
Publicidad
El hecho sucedió hacia las 5:00 de la tarde en la vereda Restrepo, zona cinco.
Cabe destacar que el líder Cortés Godoy contaba con medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección.
Publicidad
La Defensoría del Pueblo había pedido reforzar medida de seguridad al vocal, desde el 8 de octubre.
Publicidad
Ese día fue emitido un informe en donde se alertaba por el riesgo de los miembros del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera de Tumaco y se hicieron recomendaciones para la protección de los mismos.
El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, explicó que el líder comunitario asesinado tenía medidas de protección desde hace más de 8 meses y que, al parecer, se dirigió al área rural de Tumaco por un asunto personal sin avisarle a su esquema de seguridad.
Publicidad
El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, exigió a las autoridades correspondientes “que de manera urgente se proceda a investigar los hechos que conllevaron a la muerte del líder comunitario”.
Publicidad
“Nos afecta profundamente esta muerte, justamente días después de habernos reunido en Tumaco con él y los demás miembros de esta Junta de Gobierno correspondiente al territorio donde recientemente se presentaron los dolorosos hechos que dejaron 6 campesinos y decenas de heridos y que aún son materia de investigación”, añadió el gobernador Romero.
Publicidad