El defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret entregó este miércoles el reporte actualizado de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia desde enero de 2016.
Esto luego de conocerse la muerte de Ibes Trujillo Contreras, líder social del municipio de Suárez, el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis Eduardo Dagua, en aguas de un río en Caloto, ambos municipios del departamento del Cauca, y el asesinato de Robert Jaraba, uno de los líderes del Sindicato de Trabajadores de Cerromatoso.
Vea aquí: El 80% de las amenazas a líderes y periodistas son infundadas: Gral. Nieto
“La cifra cada día aumenta. Son 326 líderes sociales en todo Colombia y en el departamento del Cauca son 81. Me preocupa de esta visita que los tres corregimientos los líderes sociales nos hicieron saber que tienen serias preocupaciones por las amenazas de las que son víctimas”, explicó el defensor.
Negret se refiere a los corregimientos de El Sinaí, El Mango y el Plateado, lugares que visitó en un recorrido que finalizó en el casco urbano de Argelia, Cauca.
El Defensor trasladará las denuncias de amenazas que recibió para que se adopten las medidas de seguridad necesarias por parte de las autoridades competentes.