En horas de la tarde del jueves, 21 de septiembre,el ciclista colombiano Superman López fue víctima de un atraco armado en el departamento de Boyacá. Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se produjo en el municipio de Pesca cuando iba saliendo de su finca en esta zona del país y fue interceptado por tres personas que le quitaron su camioneta, además de 800.000 pesos que tenía en efectivo.
"Siendo las 5:00 de la tarde en el municipio de Pesca, él se encontraba en su finca y cuando iba saliendo de la misma lo interceptan tres hombres con armas de fuego, le hurtan su vehículo, 800.000 pesos, un celular y lo tuvieron retenido tres horas aproximadamente, ya posteriormente lo dejan ir y este con su familia siendo la 10:30 de la noche coloca el respectivo denuncio", informó la coronel María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.
Publicidad
Pese al hecho de inseguridad, Superman López salió ileso, además los ladrones le devolvieron 200.000 pesos en efectivo al ciclista porque en ese momento cargaba un poco más de 1 millón, pero no lo dejaron 100 % sin dinero. El deportista puso la denuncia en el municipio de Sogamoso, Boyacá, lugar donde se encuentra esperan que las autoridades encuentren a los delincuentes.
Por ahora, Superman López está suspendido por la UCI por supuesto dopaje y sigue entrenándose en las vías de Boyacá para en algún momento regresar a Europa para correr en las grandes vueltas. Hace poco el ciclista se despidió del Team Medellín también a raíz de esta polémica que atraviesa.
El futuro de Superman López es incierto respecto a su carrera profesional hasta que no se soluciona el problema con la UCI. Mientras tanto, el ciclista seguirá en Boyacá con su familia y al tanto de que autoridades recuperen sus objetos robados por delincuentes del departamento.
Publicidad