El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, se mostró muy preocupado por los crímenes a líderes sociales y reincorporados de Farc en el país. Los dos últimos casos en Antioquia y Putumayo
Ante esta cadena de asesinatos, Monsalve pidió a las embajadas de países amigos de Colombia que reciban a quienes desean denunciar a los responsables de estos homicidios.
Publicidad
del país bajo protección de consulados y ONGS de Derechos Humanos.
Le puede interesar: Obispos piden no ser indiferentes frente a la muerte de líderes sociales en Colombia
“Le he pedido a los diplomáticos amigos de la paz que ofrezcan sus espacios, sus embajadas, para que los que deseen hacer su declaración, un juez o un organismo de Derechos Humanos reciban sus denuncias y estén protegidos”, precisó Monsalve.
También el arzobispo habló del homicidio del fiscal Alcibiades Liberos y pidió que ese crimen sea “el impulso para que los colombianos salgan a rechazar la violencia”.
Publicidad
“Yo espero que ese caso sea el más grande de clamor por la verdad de la violencia colombiana y no se siga disfrazando la violencia de robos. Que no se sigan sacando excusas, el país está aburrido de eso”, precisó.
Entérese de:Hombre agredió a cuchillo a oficial de tránsito y ofrecen $10 millones por su captura
Publicidad
Ante este panorama, Monseñor Monsalve indicó que se debe investigar estos homicidios de fiscales, líderes y ex combatientes que, según él, tienen complicidad de un sector del mismo Estado.
“No digo que todo el Estado, pero estos asesinatos diarios de líderes y exguerrilleros, es muy dudoso”, instó.
El arzobispo de Cali reveló que en Febrero La Iglesia liderada una velatón para “encender una luz por la paz de Colombia”.
Publicidad