El presidente Gustavo Petro recibió a un nutrido grupo de artistas en el Palacio de Nariño después de la carta que le escribieron reclamándole por las políticas culturales del Gobierno y porque no se han sentido escuchados por el Ministerio de Cultura.
Precisamente, entre las varias peticiones que le hicieron al mandatario está la de cambiar al ministro de Cultura , que está en calidad de encargado, Jorge Ignacio Zorro, pues manifiestan no sentirse representados.
Publicidad
“Pudimos exponer los desacuerdos de varios sectores culturales con el actual liderazgo cultural que hay en el ministerio y el presidente tiene en sus manos una serie de elementos para tomar una decisión. También de manera simbólica le entregamos un sobre vacío dirigido a nosotros mismos, que quedó en sus manos, para esperar su respuesta”, expresó el actor Fabio Rubiano.
De otro lado, la actriz Constanza Camelo le contó a Blu Radio que: “Más allá de ser algo personal, él en este momento es el ministro entonces ese rumbo lo está manejando él, entonces de alguna manera, más allá de volverlo contra él, es el rumbo que está tomando el ministerio”.
“Alguien que nos representará más, sí, por supuesto que sí”, respondió Camelo ante la pregunta de si quisieran otra cabeza en el Ministerio de Cultura.
Publicidad
“Cuando estuvimos en campaña los que ayudamos desde el sector cultural había ocho lineamientos que eran la proyección de esta revolución cultural que necesita el país, por ejemplo, en torno a la paz, esa es una que es fundamental, ese cambio de percepción y sentimos, y lo sienten muchas áreas de la cultura que no está caminando el ministerio hacia allá”, señaló la actriz.
En la reunión en Palacio de Nariño participó también el propio ministro de Cultura encargado, Jorge Ignacio Zorro; la jefe de despacho, Laura Sarabia, y varios funcionarios y asesores del sector cultural del Gobierno nacional.
Le puede interesar:
Publicidad