Armando Benedetti renunciaría a su cargo como embajador ante laFAO entre el lunes y el martes de la próxima semana. Lo hará para formar parte del círculo más cercano del presidente Gustavo Petro, ya sea en calidad de asesor del mandatario o como jefe de gabinete, funciones que actualmente desempeña la directora del Dapre, Laura Sarabia, con quien Benedetti no tiene una buena relación.
El embajador de Colombia ante la FAO reveló además a Revista Semana que está en el país, que se ha reunido con el presidente Gustavo Petro y que lo hará también esta semana para definir los últimos detalles de su regreso al gobierno.
Publicidad
En esa entrevista con Semana, Benedetti reveló que está en una licencia remunerada porque está en un proceso de rehabilitación y desintoxicación. Contó que, a mediados de septiembre, se hizo un examen de rutina, y le ordenaron una colonoscopia en la que le encontraron un quiste, un precáncer. El diplomático aseguró que se lo extrajeron y que, por eso, decidió abandonar el consumo de drogas y alcohol.
Benedetti salió del gobierno del presidente Petro en medio del escándalo generado por unos audios en los que se le escucha hablar de presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro presidente. También, por estar vinculado al escándalo de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, directora del Dapre, quien fue sometida a una prueba de polígrafo en condiciones que aún son materia de investigación.
Publicidad