Este lunes, 9 de octubre, en un operativo de búsqueda y rescate de la Armada Nacional , fueron rescatados 31 migrantes, entre ellos, seis menores de edad, en aguas de San Andrés, que se encontraban a bordo de una embarcación ilegal con destino a Centroamérica.
La operación se inició después de que el Sistema Integrado de Control Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima detectara una motonave de matrícula colombiana que transportaba a 13 ecuatorianos, 9 venezolanos, 8 azerbaiyanos y un chileno. La embarcación se encontraba al sur de San Andrés y Providencia.
"Son de nacionalidades Ecuador, Venezuela, Chile y Azerbaiyán. Entre ellos, hay menores de edad. Uno de los presuntos delincuentes ha sido detenido en tres oportunidades por el mismo delito de tráfico de migrantes y gozaba de detención domiciliaria. En el año 2023, la contundencia en las operaciones navales en el archipiélago ha permitido rescatar en el mar a 289 migrantes irregulares”, indicó el capitán de Navío Carlos Eduardo Solano Prada, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia y los menores fueron entregados a la Comisaría de Familia. El capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Le puede interesar