A 16 millas náuticas del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira, fueron incautados cargamentos de cocaína y marihuana , que era transportado a bordo de una embarcación tipo Go Fast por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y tropas del Ejército Nacional.
Se realizó la detención de una motonave sospechosa navegando a gran velocidad tripulada por dos sujetos de nacionalidad dominicana, que transportaban 12 bultos con 400 paquetes rectangulares en su interior.
“Una vez la embarcación es inspeccionada, se hallan a bordo dos individuos y un alijo, los cuales son conducidos a puerto, y una vez efectuada la prueba preliminar PIPH -Prueba de Identificación Preliminar Homologada, arrojaron positivo para más de 367 kilogramos de cocaína y más de 14 kilogramos de marihuana”, confirmó el capitán de corbeta Jorge Carvajal Cabeza, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta.
Además, los dos sujetos que tripulaban la motonave fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Con esta incautación se afectó en más de doce millones de dólares a las estructuras financieras de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico .
Lea también:
Publicidad