La Armada de Colombia logró la interceptación de un semisumergible ilegal que transportaba 985 paquetes de clorhidrato de cocaína. La tripulación estaba compuesta por tres hombres de nacionalidad ecuatoriana.
La captura de las personas que se transportaban en este submarino se efectuó con apoyo de cooperación internacional y la Fuerza Aérea Colombiana. De igual forma, el personal militar halló en su interior 42 bultos, víveres, equipos de navegación y comunicaciones.
Según la información que dio la Armada de Colombia, el semisumergible, de 15 metros de largo, tenía como destino final llegar a Centroamérica. Luego del operativo efectuado por esta institución, se logró determinar que los paquetes de cocaína estaban evaluados alrededor de los 33 millones de dólares.
“Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de 2.5 millones de dosis en las calles de países centroamericanos”, afirmó la Armada de Colombia luego del operativo.
Publicidad
El material que fue encontrado y las tres personas que tripulaban el artefacto fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en donde, con el apoyo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó todo el proceso de judicialización y se dio entrega de las pruebas a las autoridades competentes.
Asimismo, el capitán de fragata Cristián Andrés Guzmán enfatizó que la Armada de Colombia seguirá trabajando para contrarrestar el flagelo del narcotráfico y continuarán realizando operaciones de incautación en las aguas colombianas.
El semisumergible, de 15 metros de largo, tripulado por tres hombres, fue detectado por unidades de @ArmadaColombia con apoyo de cooperación internacional y la @FuerzaAereaCol.#ContundenciaOperacional pic.twitter.com/Eq7lbbjjK4
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) March 20, 2023
Publicidad
Puede ver: