La Fiscalía entregó los primeros resultados luego de conocer las denuncias públicas sobre presuntos casos de abuso sexual a menores indígenas en el departamento del Guaviare.
En una primera decisión, el ente acusador archivó la investigación que adelantaba en contra un militar estadounidense, porque, según la Fiscalía, el supuesto abuso no ocurrió y no hubo evidencia de la existencia de la víctima y de su supuesto estado de embarazo, como se había indicado.
Por otra parte, las autoridades capturaron a Eliecer Rodríguez Reinoso, un exintegrante del Ejército Nacional que habría abusado sexualmente de una niña indígena de 13 años en Guaviare, en 2016.
Publicidad
Según la Fiscalía, Rodríguez Reinoso, quien era soldado regular para la fecha de los hechos, presuntamente abordó a la menor de edad en el caño Refugio, en la vía Barrancón, en inmediaciones de San José del Guaviare. Al parecer, luego de presentarse con otro nombre y dialogar con ella, la agredió sexualmente.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y aunque no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.
Publicidad
Le puede interesar: