Los representantes que integran la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidieron abstenerse de abrir investigación en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por una denuncia interpuesta por un ciudadano en el año 2021, cuando este era senador de la República, al considerar que estaba incitando a la violencia al convocar a movilizaciones.
El ciudadano, identificado como Ricardo Castiblanco, presentó una denuncia a la Procuraduría, pero al perder la competencia, la denuncia llegó a la comisión. Sin embargo, al momento de ser llamado a ratificar sus argumentos, no respondió a los llamados, por lo que los congresistas decidieron cerrar la investigación que se adelantaba.
Publicidad
Es de señalar que, los más recientes señalamientos contra la presunta financiación irregular de la campaña del presidente Petro en el año 2022, y los cuales no habrían sido reportadas en dicha campaña, continúan hasta que se resuelvan las recusaciones que se tienen contra los representantes Gloria Arizabaleta, Alirio Uribe, Alejandro Ocampo, Katherine Miranda y Olga Lucia Velásquez.
Durante la sesión se presentó una proposición para archivar una indagación contra el fiscal general, Francisco Barbosa, quien fue denunciado por “no actuar” en el proceso contra los Char y Gerlein, quienes son mencionados por Aída Merlano en el proceso por corrupción electoral en la Región Caribe, sin embargo, no se votó por falta de Quórum.
En los próximos días está previsto que se convoque nuevamente la comisión para continuar con el análisis de los procesos que se adelantan contra los aforados. Es de señalar que estas sesiones son a puerta cerrada.
Publicidad
Le puede interesar: