La coalición, liderada por Arabia Saudí, tendrá un centro de comando en Riad, la capital del país, para "apoyar las operaciones militares en la lucha contra el terrorismo", añadió la agencia.
Publicidad
La coalición responde a "la preocupación del mundo islámico para combatir el terrorismo y para ser un socio en la lucha mundial contra esta plaga", dijo el ministro de Defensa saudí y futuro príncipe heredero, Mohamed Ben Salmán, en una rueda de prensa en Riad.
Arabia Saudí, que ya dirige una coalición de países árabes contra los rebeldes chiitas de Yemen, también forma parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Publicidad
Cuando le preguntaron si la nueva coalición luchará también contra el EI, el príncipe Mohamed, hijo del rey, indicó que combatiría "cualquier organización terrorista".
Publicidad
Otros diez países musulmanes, entre ellos Indonesia, apoyan esta nueva coalición y podrían unirse a ella en un futuro, según la agencia Spa.
AFP
Publicidad