Pasó en cuarto debate en el Congreso el proyecto que busca regular los cigarrillos electrónicos y vareadores en el país.
El proyecto fue radicado por senadora Norma Hurtado y el senador José David Name y ahora el texto será conciliado para pasar a sanción presidencial.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador Name entregó detalles sobre el proyecto y lo que buscan con la regulación, entre otras cosas, para evitar daños en la salud .
Señala que si bien no hay datos exactos sobre el número de personas que usan estos cigarrillos en Colombia debido al contrabando y la evasión de impuestos, esta industria mueve millones de pesos al año y principalmente afecta a los jóvenes.
El senador explicó que a partir de la expedición de la sanción de esta ley, estará prohibido vapear o fumar cigarrillo electrónico en universidades, y queda prohibida también la publicidad deportiva relacionada con estos productos. En ese sentido, mencionó que esta ley no prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, pero sí prohíbe la venta a menores de 18 años y establece que las cajetillas de estos productos deben llevar advertencias claras sobre los riesgos para la salud.
Publicidad
Además, indicó que en algunos países se ha llegado incluso a prohibir los dispositivos, que son especialmente dañinos para los pulmones del ser humano. Finalmente el senador resaltó la necesidad de concientizar sobre los riesgos para la salud y la responsabilidad de las empresas en no promover ni distribuir estos productos de manera irresponsable.
Escuche aquí la entrevista completa:
Publicidad