Gracias a la línea de crédito suscrita entre el Gobierno Nacional y Findeter, fue aprobado un crédito al Distrito de Barranquilla por 40.000 millones de pesos para cubrir el déficit operacional del sistema Transmetro ocasionado por la pandemia de COVID-19.
“Desde el Gobierno continuamos con el compromiso de brindar a los ciudadanos un transporte urbano seguro, legal y eficiente. Por eso nos complace anunciarles que Findeter aprobó los recursos para que Transmetro Barranquilla continúe su operación en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
“Con esta línea de crédito, que tiene un monto total de $645.000 millones y dimos a conocer hace un mes, se garantiza la continuidad de la operación de todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo”, añadió.
Publicidad
Lea aquí: Transmetro operará hasta las 8:00 de la noche desde este 1 de septiembre
La Alcaldía de Barranquilla, como entidad territorial, fue la encargada de realizar el trámite para obtener el crédito con Findeter, tal como lo indica la hoja de términos de requisitos.
Publicidad
La crisis originada por la emergencia sanitaria ha llevado a las tres empresas operadoras del Transmetro a contemplar en dos ocasiones la opción de suspender indefinidamente la operación.