Luis Alexander Moscoso dejará este domingo, 19 de diciembre, su cargo como viceministro de Salud , después de más de 20 meses. Su salida se da para tomar nuevos retos profesionales y personales.
Durante el tiempo que estuvo Moscoso en la cartera de salud tuvo que enfrentar una guerra contra algo de lo que no se tenia precedente: la pandemia del coronavirus.
En diálogo con El Radar de BLU Radio, el viceministro saliente aseguró que una de las cosas más duras que enfrentó durante los últimos meses fue el dolor por las pérdidas de vidas y el sufrimiento de las familias.
Moscoso es cirujano de la Universidad de Caldas, razón por la que también destacó el trabajo de los médicos durante la pandemia : “Ir a enfrentar ese día a día sabiendo que podía contagiarse, la verdad es una actitud heroica”.
Publicidad
El funcionario también se refirió a las decisiones que se tomaron para mitigar el coronavirus en Colombia, de las que señaló que no se arrepentía. “Las diferencias y los diferentes puntos de vista, en vez de convertirse en una limitante, ampliaron el panorama. (…) Creo que este es un tema de momentos, apoyé en lo mejor que pude y en lo que estaba a mi alcance”, agregó. En ese sentido, sobre los aislamientos, manifestó que su hijo le pedía que también cumpliera la regla con él, pero por obvias razones no lo podía hacer.
Publicidad
“Cuando generamos las primeras normas de aislamiento, mi hijo me dijo: ‘Papá, usted se aísla con nosotros’, pero yo no podía, era el trabajo y lo que había que hacer”, señaló.
Finalmente, sobre su salida del Ministerio de Salud afirmó que es para retomar sus proyectos y volver a compartir con la familia.
“Prefiero darles el espacio a otras personas y, lógicamente, quiero compartir con mi familia. Tengo unos temas de formación que tengo detenidos y ya debo retomar”, aseveró.
Escuche la entrevista completa en El Radar:
Publicidad