El Comando Nacional Unitario, la Coordinadora Nacional por el Cambio, el Pacto Histórico y la Minga Social y Comunitaria, junto con otras organizaciones sociales, han anunciado la reprogramación de la Asamblea Nacional por las reformas sociales del presidente Petro prevista para este fin de semana en la Universidad Nacional y que algunos presentaban como el inicio del proceso constituyente convocado por el Presidente Gustavo Petro.
La Asamblea ahora se llevará a cabo del 18 al 20 de julio. Esta decisión se ha tomado para permitir una mayor participación mediante la ampliación del periodo de inscripciones y para asegurar que se cuenten con las mejores condiciones logísticas posibles.
Publicidad
Desde el comité de impulso, se ha destacado el ambiente positivo de organización, movilización y unidad que se vive en todo el país en apoyo al Gobierno del Cambio. “Saludamos la existencia de un gran ambiente de organización, movilización y de unidad en todo el país en defensa del Gobierno del Cambio", menciona el comunicado. Este evento es visto como una plataforma crucial para el diálogo y la construcción colectiva de agendas populares, democráticas y del poder constituyente.
Además de la reprogramación de la Asamblea, se ha convocado al movimiento popular y democrático a preparar las próximas movilizaciones nacionales. Estas movilizaciones se realizarán en conmemoración de los dos años del Gobierno del presidente Petro. “El comité de impulso enfatiza la importancia de estas movilizaciones como parte del proceso de fortalecimiento de la participación popular y democrática en el país”, finaliza el comunicado.