Dos grúas, dos cama baja y más de 15 operarios y bomberos, lograron en las últimas horas extraer por completo los restos del vehículo tipo cisterna que el pasado 26 de diciembre explotó dentro del túnel de Quebradablanca, en la vía al Llano.
Más de ocho horas duraron las labores para sacar los restos, y luego realizar limpieza en los túneles.
Fue un trabajo coordinado entre la empresa transportadora, nuestro personal de bomberos y de contingencias SOS. Hicimos el retiro sin mayor percances y ya se realizaron las limpiezas necesarias
Se espera que ahora que el vehículo ya fue retirado, expertos hagan un diagnóstico real de los daños que sufrió la estructura del túnel, y con eso se pueda tener tiempo estimado de reparación.
Sin embargo, como lo informó BLU Radio desde el momento del accidente, se estima que las afectaciones son graves, y que este tramo de la vía podrá tardar más de tres meses en ser habilitado.
Así quedó el camión cisterna que se incendió en el túnel de Quebrada Blanca en la vía Bogotá - Villavicencio y que fue retirado 17 días después de la emergencia. Ahora los trabajadores de la concesión podrán ingresar para la inspección y reparación de los daños ocasionados por… pic.twitter.com/KciMiZu5S6
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 12, 2024
Publicidad
Ante esto Fedetranscarga pide que se agilice la reparación y la vía pueda ser habilitada lo más pronto posible, de manera normal. Por ahora se mantendrán los pasos alternos de acuerdo a los horarios establecidos por la concesionaria Coviandina.
Le puede interesar:
Publicidad