En un video quedó registrado el momento en el que el capitán del Ejército Cristian Cardozo, golpeó de manera violenta y en repetidas oportunidades a una mujer, también capitán de la institución, identificada como Andrea del Pilar Marentes. De acuerdo con el Ejército , una vez la denuncia fue puesta en conocimiento, se ha brindado acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a la oficial, a través de la dirección de familia y bienestar.
Según se pudo conocer, el Ejército no solo relevó del cargo al capitán en mención, sino que además abrió la respectiva investigación y puso en conocimiento del caso a las autoridades competentes externas, como la Comisaría de Familia y, posteriormente, la Fiscalía General de la Nación.
“Estas autoridades, en el marco de sus atribuciones legales, adelantan las investigaciones correspondientes, razón por la cual serán quienes determinen si de dichos comportamientos individuales se deriva algún tipo de responsabilidad legal”, indicó la institución.
El Ejército aclaró, además, que el capitán Cardozo no figura como imagen institucional en la campaña patria, honor, lealtad de la institución, toda vez que las imágenes que aparecen en redes sociales corresponden a un banco de archivo que algunas unidades emplean para realizar material gráfico.
Publicidad
“El Ejército ratifica su política de cero tolerancia frente a actos que se contrapongan a los principios constitucionales y legales, promoviendo siempre el respeto por los derechos humanos y salvaguardando la unión familiar”, finalizó.